Receta de chicharro al horno con vinagre de sidra | Vinagrerías Riojanas

Receta de chicharro al horno con vinagre de sidra

chicharro al horno

Os vamos a presentar una receta donde el protagonista es un pescado azul, el chicharro al horno. Este pescado es excelente, no sólo por su sabor, sino también porque nos aporta ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. El chicharro tiene un sabor muy rico y refinado por lo que esta receta, utilizando una buena mezcla de vinagres y aceites para darle el toque especial, os encantará.

¡Nos ponemos el delantal y a cocinar!

Ingredientes para la elaboración de la receta:

1 chicharro de 1.200 gr.
1 limón
1 cebolla
2 patatas
2 pimientos verdes finos
1 tomate
Aceite de oliva virgen extra Aliño
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta

Para el refrito:

2 dientes de ajo
1 vaso de vinagre de sidra Femua
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Aliño

Elaboración de la receta de chicharro al horno:

Empezamos lavando y pelando las patatas y cortándolas en rodajas no demasiado finas. Cortamos la cebolla en aros y los pimientos en tiras finas. En una sartén con abundante aceite freimos la cebolla y los pimientos. Cuando veamos que los pimientos y la cebolla estén a medio freir, añadiremos las patatas, y sin que lleguen a hacerse del todo, las sacamos, las escurrimos y las sazonamos. Las patatas se terminarán de hacer cuando, más adelante, las metamos en el horno.

Cogemos una besuguera o un recipiente largo y elaboramos una cama para el chicharro con las patatas, cebolla y pimientos extendiéndola por todo el recipiente.

Lo siguiente será limpiar el chicharro (a menos que hayáis conseguido que os lo limpien en la pescadería). Una vez limpio, lo salpimentamos y colocamos encima de la cama de cebolla, pimientos y patatas que hemos preparado. Regamos el chicharro con zumo de limón y con un poco del aceite donde hemos freído las patatas, la cebolla y los pimientos. Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos alrededor del chicharro.

Con el horno precalentado a una temperatura de 170º C, introducimos la fuente. Cuando hayan pasado 10 minutos, lo regaremos con un chorrito de vinagre de sidra y lo dejaremos otros 10 minutos más en el horno.

Para hacer el refrito cortamos los dientes de ajos en láminas y los doramos. Cuando estén dorados los sacamos del fuego y le añadimos un poco de vinagre de sidra.

Solo nos queda regar el chicharro con el refrito, espolvorearlo con perejil y ¡a comer!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.